CONFLICTO DOCENTE

Los docentes iniciaron una campaña con fuertes críticas a la Provincia

Bajo las consignas #SalariosDeHambre y #AlertaEducación, los gremios que integran el FUD buscan visibilizar los reclamos del sector ante la falta de respuestas por parte de la gestión de Vidal.


Ante la falta de respuestas del Gobierno bonaerense, el Frente de Unidad Docente (FUD) de la provincia de Buenos Aires lanzó una campaña de denuncia bajo las consignas #SalariosDeHambre y #AlertaEducación.

"Los y las Docentes de la provincia de Buenos Aires estamos cansados de que se ignore la grave crisis que atraviesa la Educación hoy en día. Los/as Maestros/as y los/as Profesores/as estamos recibiendo salarios de hambre y desde agosto de 2016 que no se modifica esta delicada situación", indicaron en un comunicado de prensa.

Los gremios que integran el FUD señalaron que el salario básico docente continúa siendo $4240,50, el mismo que en junio de 2016. "En el marco de una inflación creciente, se deteriora cada vez más el poder adquisitivo del salario docente. Asimismo, en mayo se calculó que la canasta básica para no caer en la pobreza es de $14.090, pero los/as Docentes cobramos apenas $9801,34 de salario de bolsillo (Maestro de Grado). Es inaudito que llevemos 11 meses cobrando el mismo salario", sostuvieron.

En ese sentido, denunciaron que la gestión de María Eugenia Vidal y concretamente el Ministerio de Educación bonaerense "son responsables directos de esta crisis en la Educación, por eso mismo es que en el día de hoy iniciamos una campaña de visibilización sobre lo sucede realmente en la Educación, con las Escuelas, los Docentes y los Alumnos bonaerenses".

"Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense le exigimos al Gobierno de María Eugenia Vidal que deje de mirar para otro lado, que se haga cargo de sus funciones, que nos escuchen y nos den respuestas urgentes en este presente del que son los únicos responsables", finalizaron los gremios.


COMENTARIOS