NÚMEROS EN ROJO

Arroyo tendrá su sueldo congelado por lo que resta del año

Así lo decidió el propio jefe comunal tras llegar a un acuerdo paritario con los municipales. La medida alcanza también a todo su Gabinete. Es para "cuidar las finanzas municipales", argumentaron desde la comuna.


Tras llegar a un acuerdo salarial con los trabajadores municipales, el intendente marplatense Carlos Arroyo decidió congelar su sueldo y el de todos sus funcionarios por lo que resta del año con el objetivo de "cuidar" la economía local.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, que indicó en diálogo con la prensa local que "la planta política municipal quedará afuera del incremento salarial previsto para este año" y confirmó que los sueldos de los funcionarios "quedarán congelados para todo el 2017”.

"Es una decisión política del intendente dentro del marco de austeridad y racionalidad en los gastos que el municipio tiene que llevar a cabo ante la situación de las finanzas de la comuna”, explicó Vicente en declaraciones al portal local 0223.

La disposición adoptada por el alcalde de Cambiemos alcanza también a los secretarios, subsecretarios, directores generales, y a presidentes y vicepresidentes de entes comunales, consignó ese medio.

El Ejecutivo municipal logró cerrar la paritaria con el Sindicato de Trabajadores Municipales después de varias semanas de conflicto. Las partes acordaron para el primer semestre una suba de 12 por ciento (retroactivo a marzo, abril y junio) y dos cláusulas gatillo para la segunda mitad del año (una en septiembre y otra en diciembre).


COMENTARIOS



UBICACIÓN