EL MIÉRCOLES VENCE EL PLAZO PARA INSCRIBIR FRENTES

El kirchnerismo y el randazzismo endurecen sus posturas en una semana clave

Sujarchuk, uno de los intendentes que apoya la candidatura de CFK, pidió "lista única", mientras que Katopodis, promotor de la postulación de Randazzo, exigió una vez más que haya primarias.


Falta sólo 72 horas para que venza el plazo para inscribir a los frentes electorales que competirán en las legislativas y los sectores internos del peronismo continúan sin ceder en la negociación. Mientras el kirchnerismo insiste en la conveniencia de alcanzar la unidad con una lista única, el randazzismo sigue firme en su idea de ir a las PASO.

"Debe haber una sola lista del Frente para la Victoria para lograr el triunfo", planteó el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, al referirse al futuro electoral del PJ. Sujarchuk forma parte del grupo de 42 intendentes que apoya abiertamente la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, en diálogo con Radio 10 le envió un mensaje al ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo al manifestar que "es importante que todos le pidamos que se una y elaboremos una buena expresión electoral".

Por su parte, Gabriel Katopodis, jefe comunal de San Martín, advirtió que "una lista única no va a resolver los problemas de representación del peronismo. Si expresamos lo mismo que en el 2015 vamos a volver a perder", consideró el intendente, que es uno de los impulsores de la postulación de Randazzo.

“Hay muchas especulaciones; estamos convencidos de que no le hace bien al peronismo ni a la oposición más divisiones, sectarismo y exclusión. Necesitamos construir una unidad fuerte, ganar en amplitud" opinó en declaraciones a la FM Radio Latina.

Consultado sobre la decisión de Cristina Kirchner de encabezar la lista del "Frente Ciudadano para la Victoria", Katopodis señaló que "ella tiene que hacer lo que sienta, lo que crea conveniente para todo el espacio, pero es importante que haya primarias para que no repitamos los métodos que nos llevaron a la derrota".


COMENTARIOS