SE EXTIENDE EL CONFLICTO GREMIAL

Baradel: "Hay una incapacidad del Gobierno para resolver el conflicto"

El titular de Suteba cargó contra la gestión de Vidal. Acusó a los ministros bonaerenses de "no buscar puntos de acuerdo" con los gremios y denunció que la Provincia "tiene inquina con los trabajadores".


El titular de Suteba, Roberto Baradel, manifestó que "hay una incapacidad" por parte del Gobierno bonaerense para destrabar el conflicto con los docentes y cuestionó que el aumento ofrecido haya sido inferior a los incrementos en las tarifas de luz que impulsó la Provincia.

"Vidal autoriza un aumento de un 58 por ciento en la luz y a los docentes les quiere imponer un acuerdo del 21 sin recuperación de la pérdida del año pasado y descontando dinero", disparó Baradel en declaraciones radiales al justificar el rechazo de los gremios a la nueva oferta.

El líder gremial consideró que la gestión de Cambiemos "no busca puntos que nos puedan acercar y dejar de lado la confrontación". En ese marco, afirmó que los sindicatos del Frente de Unidad Docente tienen "voluntad de encontrar un acuerdo en tanto y en cuanto el Ejecutivo apueste a la negociación y no a la imposición".

"El Gobierno debe replantearse la estrategia no sólo con los docentes sino con todos los trabajadores. No se mueven en el tema de la pauta salarial porque hay una inquina con los docentes, los judiciales y los trabajadores de la salud", denunció en declaraciones a Radio Con Vos.

Baradel advirtió que "el malestar en las escuelas es enorme" porque "hay maestros que no llegan a fin de mes porque a la Gobernadora se le ocurrió hacer descuentos brutales. Algunos docentes cobraron 1.700 pesos porque les juntaron los descuentos de los paros con los de la AFIP y otros descalabros administrativos", explicó.

Por último, desmintió a María Eugenia Vidal al precisar que los montos de los acuerdos alcanzados en otras provincias son superiores a los que ofreció la administración bonaerense. "Formosa cerró por un 30 por ciento, Neuquén un 28, Córdoba 24,5, Entre Ríos 23,5, y Santa Fe 25. Sólo cerraron por debajo del 20 Capital, Mendoza y Jujuy, mientras que Santa Cruz y Buenos Aires tienen el conflicto sin resolver", enumeró.


COMENTARIOS