TERCERA SECCIÓN

Insaurralde se reunió con el Jefe de la Policía Bonaerense

El intendente de Lomas de Zamora recibió a Fabián Perroni para analizar políticas de seguridad tras los últimos hechos delictivos. Ayer había mantenido un encuentro con Ritondo.


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se reunió este mediodía con el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, para analizar medidas para combatir el delito en el municipio.

Tras los casos de inseguridad que tuvieron lugar en Lomas en los últimos días, el jefe comunal recibió ayer al ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo y hoy hizo lo propio con el jefe policial.


Según informaron ayer desde la cartera de Seguridad, Ritondo le prometió a Insaurralde sumar móviles policiales y efectivos para reforzar el patrullaje en el distrito, luego del enérgico reclamo de los vecinos tras los homicidios de las últimas horas.

De acuerdo a lo informado oficialmente, la Provincia sumará motos, patrulleros y policías, al tiempo que creará la "Mesa de Trabajo con representación de Provincia, Municipio y vecinos del distrito” para articular medidas.


Las audiencias de Insaurralde con Perroni y Ritondo se produjeron luego de que el jefe comunal peronista pidiera un "gran acuerdo" con los gobiernos nacional y provincial para combatir la inseguridad.

En los últimos días hubo protestas de vecinos por los recientes casos delictivos. Uno de ellos ocurrió la semana pasada, cuando dos delincuentes asesinaron de un disparo a un chico de tres años. El otro, la muerte en un choque de un matrimonio que había sido secuestrado, se produjo el fin de semana.

Reclamo de intendentes

A raíz de los sucesos de Lomas, los intendentes del PJ del Conurbano volvieron a pedirle a la Provincia que concrete el traspaso de la Policía Local a los municipios. También le exigieron a Vidal que tome medidas para frenar el delito en el Gran Buenos Aires.


COMENTARIOS



UBICACIÓN