ELECCIONES 2017

Finocchiaro es el principal candidato para reemplazar a Bullrich

El Ministro de Educación reemplazaría a su par de Nación, que fue confirmado como candidato a senador por la Provincia. Preocupación e "incertidumbre" en los gremios docentes ante el recambio ministerial.


El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, es el principal candidato para reemplazar en la cartera educativa nacional a Esteban Bullrich, cuya postulación para senador por la Provincia fue confirmada ayer por el Gobierno.

La noticia de la llegada de Finocchiaro al Gabinete nacional fue difundida por distintos medios, aunque desde la cartera bonaerense dijeron que aún no está confirmada. "Hay muchas versiones y mil llamados, pero ninguna confirmación oficial", dijeron voceros del Ministro a NUEVA BA.

Lo cierto es que Finocchiaro, que es uno de los funcionarios que encabeza las negociaciones paritarias con los gremios docentes, es el candidato más firme para reemplazar a Bullrich. Incluso trascendió que, de concretarse su salida, el próximo ministro de Educación sería Gabriel Sánchez Zinny, cercano al flamante candidato a senador.

En tanto, los gremios docentes mostraron su preocupación ante las versiones sobre la salida de Finocchiaro. "Así es muy difícil negociar. Hay una gran incertidumbre y es una vergüenza porque ya estamos a mitad de año", se quejó Miguel Díaz, titular de Udocba, en declaraciones a la agencia estatal Télam.

Es que si Finocchiaro deja el Gobierno provincial, se irá con un conflicto de cuatro meses con los sindicatos que aún no termina de cerrarse. La última reunión fue el 14 de junio y terminó con el rechazo de los docentes a una nueva oferta.


COMENTARIOS



UBICACIÓN