SE EXTIENDE EL CONFLICTO

Los judiciales iniciaron un paro de 48 horas ante la falta de convocatoria a paritarias

La Asociación Judicial Bonaerense empezó una huelga de 48 horas ante la "falta de continuidad en las negociaciones" salariales con el Gobierno. Desde el gremio advirtieron que no retomarán las actividades tras la feria judicial si no tienen respuestas. Hoy habrá movilizaciones en La Plata.


Los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) empezaron un nuevo paro de 48 horas ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del Gobierno provincial.

“El gobierno provincial continúa sin dar respuesta al reclamo de nuestro gremio, y por lo tanto hemos resuelto un nuevo paro y no iniciar las actividades luego de la feria judicial si previamente no somos convocados a paritarias y se pone sobre la mesa una oferta superadora e integral que dé solución a este conflicto”, expresó esta semana Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, en un comunicado.

El paro fue definido "ante la falta de continuidad de las negociaciones paritarias, suspendidas por el Ejecutivo provincial desde el 13 junio". La decisión se tomó en el congreso ordinario celebrado el último fin de semana en el Camping Malvinas Argentinas de La Plata, del que participaron dirigentes de las 19 departamentales de la AJB, se informó desde el gremio.

Cabe recordar que en el útimo encuentro paritario, las autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal ofrecieron un aumento del 20 por ciento anual en tres tramos.

Movilizaciones y reclamos

En el marco de la medida de fuerza, la AJB se concentrará hoy en las puertas de la Suprema Corte de Justicia para reclamar la eliminación de la categoría de Auxiliar 3º, la normalización de los ingresos al Poder Judicial, la estabilidad de los interinatos por causa de vacancia en la titularidad de las dependencias y soluciones a los reclamos de las trabajadoras de los jardines maternales.

Según precisaron desde el gremio, la jornada continuará con un acto frente al IOMA en unidad con los gremios estatales provinciales para exigir la derogación del decreto de Vidal que transfiere el Programa Incluir Salud a la órbita de la obra social de los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial.

Para finalizar, la AJB presentará ante los Tribunales Federales de La Plata la demanda judicial en contra de las retenciones del impuesto a las ganancias a los haberes de jubilados y pensionados.


COMENTARIOS