CONFLICTO GREMIAL

La Asociación Judicial Bonaerense inició un nuevo paro de 48 horas

El gremio conducido por Abramovich exige una nueva convocatoria a paritarias y una oferta salarial que supere el 20 por ciento ofrecido en el último encuentro.


Ante la falta de convocatoria por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) inició hoy un nuevo paro de 48 horas para exigir una nueva reunión paritaria y una oferta salarial superadora.

"Luego de cuatro meses de conflicto, y a más de veinte días de la última de las tres reuniones convocadas por el gobierno, los y las judiciales resolvieron en asambleas realizar esta semana un nuevo paro", explicaron desde AJB en un comunicado.

Desde el gremio judicial indicaron que la medida de fuerza coincidirá con el congreso provincial que realizará el gremio el viernes para "debatir el estado del conflicto salarial y decidir las medidas a implementar en lo sucesivo".

Pablo Abramovich, titular de AJB, señaló que los judiciales protestan además por "la falta de voluntad de la Corte para resolver la situación de los compañeros y las compañeras del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica”.

En el último encuentro paritario, los representantes del Gobierno ofrecieron un aumento de 20 por ciento en tres cuotas. "Hace cuatro meses que sostenemos el rechazo a esa política salarial de ajuste que intentan imponer", sostuvo Abramovich.

Asimismo, advirtió sobre "un nuevo foco de conflicto con los estatales: la firma del decreto que transfiere a la órbita del IOMA el Programa Federal de Salud. Nos oponemos a este traspaso; es el Estado el que debe garantizar el acceso a la salud de los beneficiarios del programa, y no los trabajadores y trabajadoras estatales de la provincia”, señaló.


COMENTARIOS