DENUNCIÓ UNA "OPERACIÓN" EN SU CONTRA

Festa le respondió a un periodista que lo acusó de contratar "ñoquis"

El intendente de Moreno desmintió la información brindada por Eduardo Feinmann y le recordó la compleja situación financiera que atraviesa el municipio.


El intendente de Moreno, Walter Festa, salió a cruzar a Eduardo Feinmann, que lo acusó de contratar "ñoquis" de La Cámpora. A través de una serie de tuits, afirmó que la información brindada por el periodista de A24 forma parte de "una operación de la que seguramente sin querer fue parte".

"Cuando asumimos en la Municipalidad tuvimos la obligación de volver a ocupar cada puesto de trabajo que la gestión anterior dejó de ocupar. Este es un número sin ningún tipo de veracidad. Lamentablemente, este tipo de maniobras que solo buscan "ensuciar la cancha" apuntan a desviar el foco de lo que verdaderamente pasa", sostuvo el intendente.

En ese sentido, recordó que Moreno cuenta con 4.900 trabajadores para atender las necesidades de 600 mil habitantes; es decir, tiene 8,5 empleados cada 1.000 habitantes, mientras que el promedio provincial es de 13 empleados cada 1.000. Advirtió además que el distrito enfrenta un déficit mensal de 30 millones de pesos que este mes pasó a ser de 40.


Días atrás, Festa fue al Ministerio de Economía bonaerense para solicitar una ayuda financiera para el municipio, pero ningún funcionario provincial lo atendió. Según indicó, los equipos técnicos de María Eugenia Vidal le recomendaron despedir a 3000 empleados para bajar el déficit, lo que significaría "dejar de prestar servicios básicos de salud y mantenimiento" y "dejar a familias enteras en la calle".

"Cuando habla de que contraté 500 militantes "ñoquis", le remarco que es un error y una operación de la que (seguramente sin querer) fue parte. Yo no estoy yendo a pedir plata para Walter Festa, sino fondos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Moreno", enfatizó el alcalde kirchnerista en su respuesta a Feinmann. 

Festa denunció que a Mar del Plata, distrito gobernado por Cambiemos, "le han girado una suma superior a los 400 millones de pesos. Yo no pido nada que no me corresponda por Ley o que no hayan hecho en municipios de Cambiemos. La gente de Moreno me honró con su voto para gestionar el municipio de la mejor manera. Y golpearé cada puerta que sea necesaria para lograr cambiar esta realidad actual que es de crisis producto de las políticas de ajuste, desempleo y tarifazo del gobierno de [Mauricio] Macri", finalizó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN