ELECCIONES 2017

CFK visitó en Quilmes a mujeres referentes de comedores barriales

La precandidata de Unidad Ciudadana recorrió el comedor y copa de leche "El Milagro del Monte", donde comen y realizan actividades recreativas más de 220 chicos.


La precandidata a senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner recorrió ayer el comedor y copa de leche "El Milagro del Monte" en Quilmes, en el marco de sus recorridas de campaña de cara a las PASO del 13 de agosto.

Cristina compartió un encuentro con las más de 30 mujeres que trabajan en ese y otros comedores de la región. Durante el acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana en Arsenal, la ex mandataria nacional le había prometido a María Cañete, la presienta del comedor, que visitaría el lugar.

Según informaron voceros kirchneristas, las mujeres de "El Milagro del Monte" advirtieron el aumento de los costos de los alimentos y en el incremento de la cantidad de chicos que concurren a los comedores. También cuestionaron "la ausencia del Gobierno nacional para abordar la problemática que viven cotidianamente".

"No tenemos alimentos porque el Gobierno no aporta nada. A mí me gusta cocinarle a los chicos la comida como se debe: pollo, carne, salsa y ahora no tengo nada. Sólo yerba", contó María Cañete.

La visita de CFK a Quilmes.

Por su parte, Gladys, que lleva adelante un merendero en Lanús Oeste, afirmó: "Estoy viendo que no sólo ayudamos a los chicos sino también a las familias. Actualmente, no sólo vienen los chicos sino también vienen los padres".

A su turno, Raquel, de Lanús Este, comentó que empezó "con 25 chicos pero lamentablemente todos los días se multiplican”, al tiempo que explicó que “lo hacemos todo con ayuda de los vecinos".

Cristina agradeció a las mujeres "porque sacan de sus propias necesidades para ayudar al otro” y destacó que "las que siempre empiezan con comedores y merenderos son mujeres y no es casualidad porque hay sensibilidad y solidaridad en las mujeres".


"El Milagro del Monte” recibe diariamente a más de 220 chicos del barrio para darles de comer. Desde ese lugar de contención y solidaridad, María junto a sus compañeras buscan promover la participación y organización de las mujeres a través de la realización de diferentes programas y talleres, indicaron desde Unidad Ciudadana.

Además de la contención alimentaria, en el comedor de Quilmes brindan apoyo escolar, talleres de arte, costura, comida y promoción a la salud para vecinos y vecinas de la zona.

En la actividad también estuvo presente la precandidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, Vanesa Siley.


COMENTARIOS



UBICACIÓN