TENSIÓN EN CAMBIEMOS

Dirigentes de la UCR denunciaron que el PRO no los deja competir en las PASO

Referentes radicales de municipios del Conurbano y el interior bonaerense acusaron al macrismo de "proscribir" al partido. Presentaron un recurso ante la Suprema Corte.

Foto: Archivo.

Dirigentes de la Unión Cívica Radical del Conurbano y el interior bonaerense denunciaron que el PRO busca "proscribirlos" y presentaron un recurso ante la Suprema Corte provincial para lograr la habilitación para competir en las PASO.

"Nos están dejando sin la posibilidad de competir", advirtieron los referentes del radicalismo de 12 municipios bonaerenses, al tiempo que responsabilizaron por esa situación al vicegobernador Daniel Salvador, actual titular Comité Provincia de la UCR.

Según señalaron los dirigentes radicales en una conferencia de prensa brindada en La Plata, el partido de Mauricio Macri apeló las listas de la UCR en los distritos de la Tercera Sección y en los municipios donde gobierna Cambiemos. Moreno, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Ezeiza, La Matanza, Quilmes, Bragado y Azul son algunas de las localidades donde se dio esa maniobra.

"Nosotros no somos un grupo de loquitos sin pertenencia al espacio”, dijo Roberto Leonis, concejal de Cambiemos en Esteban Echeverría, en declaraciones al diario Página/12.


COMENTARIOS