EN DECLARACIONES RADIALES

Alfonsín reclamó más protagonismo de la UCR en Cambiemos

El diputado nacional volvió a disparar duras críticas a la cúpula del radicalismo y pidió que el partido "deje de actuar como convidado de piedra" en la alianza con el macrismo.


El diputado nacional Ricardo Alfonsín volvió a criticar duramente a la conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) al reclamarle que "no actúe como convidado de piedra" en la alianza oficialista Cambiemos.

"En lugar de actuar como si fuéramos convidados de piedra, actuemos como un partido que se siente responsable del futuro de los argentinos, sobre todo de quienes necesitan que el Gobierno acierte en sus decisiones", manifestó Alfonsín.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el dirigente del radicalismo señaló que "tenemos que tratar de influir en las decisiones" y subrayó que "no nos tocó gobernar pero sí representar, y representamos sectores, ideas y valores diferentes Los errores del partido los pagará la sociedad", advirtió.

Alfonsín denunció que la UCR no fue consultada en su momento para la designación de la canciller Susana Malcorra ni tampoco ahora para la de su reemplazante Jorge Faurie. "Un frente electoral, un frente parlamentario, eso no significa que nosotros no tengamos como partido el derecho y la obligación de decirle al PRO que la decisión no es buena", planteó.

"Nosotros integramos un frente, somos responsables de que esté gobernando el PRO. Sería mejor que se lo pudiéramos decir antes de que se tome una decisión ", agregó el legislador nacional, según lo cita la agencia Noticias Argentinas.


COMENTARIOS