DE CARA A LAS LEGISLATIVAS

Desde Tandil, Macri llamó a "derrotar al miedo" y volvió a apuntar contra el kirchnerismo

El Presidente encabezó un acto de campaña junto a Vidal y los precandidatos de Cambiemos en la Provincia y cargó contra la gestión de CFK. "Dejaron el país en ruinas y ahora vienen con soluciones", dijo.


El presidente Mauricio Macri le apuntó al kirchnerismo durante el acto de campaña que encabezó en Tandil junto a la gobernadora María Eugenia Vidal al señalar que "aquellos que dejaron un país en ruinas vienen con planes y soluciones".

Ante los legisladores, intendentes y candidatos que lo escuchaban en el club Independiente, Macri llamó a "derrotar al miedo" en las próximas elecciones y a "dar la batalla contra la corrupción" y "luchar contra las mafias", al tiempo que renovó sus críticas a la gestión anterior.

"Aquellos que estuvieron tantos años y dejaron el país en ruinas ahora vienen con soluciones y planes que no aplicaron(S). Gobernaron muchos años y no se ocuparon de resolver ninguno de los problemas", apuntó el Jefe de Estado, que dijo que cuando el kirchnerismo dejó el poder (S)"el país estaba al borde de una crisis como la de 2001".

En otro pasaje de su discurso, el líder de Cambiemos reconoció que "el crecimiento no llegó a todos los argentinos y por eso me levanto todos los días pensando qué cosa nueva puedo hacer para que los argentinos tengan oportunidades".


Asimismo, Macri se comprometió a "empezar y terminar en fechas prometidas las obras públicas, que van a ser sinónimo de futuro y de alegría, nunca más de corrupción". "El camino es reconocer los problemas, encararlos con la verdad y con las manos limpias, sabiendo que tienen solución si trabajamos todos juntos”, finalizó.

Vidal, por su parte, respaldó a los candidatos del oficialismo al afirmar que "no son testimoniales, no quieren ser presidentes, no vienen a usar a los bonaerenses sino a ayudarlos. Somos gente honesta, gente que quiere la Provincia, no especulamos, no somos mezquinos y queremos cambiar de verdad", subrayó.

"Después de 25 años de abandono, maltrato e indiferencia, de un año y medio difícil, muchos bonaerenses a lo mejor se preguntan si vale la pena seguir teniendo esperanza. Yo les respondo que sí vale la pena, no es una expresión de deseos: la esperanza ya empezó su caminito", sostuvo la Gobernadora.


A su vez, le pidió a los vecinos de la Provincia que "no dejen que les mientan: no van a tener más seguridad si siguen teniendo narcotráfico, juego ilegal, si hay gente que convive o mira para otro lado en la justicia y en la política. No vamos a cambiar así. Mauricio y su equipo no somos parte de eso".

"Dejar de ser pobre no es sobrevivir, es superarse, apostar a lo mejor de uno mismo. Es tener agua potable, que te pongan cloacas, que te asfalten la cuadra, que la escuela pública te enseñe de verdad. Ese es el cambio: dejar de lado los atajos, no creer más en la avivada, no improvisar más y enfrentar lo difícil con la verdad", concluyó la mandataria provincial.

Del acto en Tandil participaron también el intendente Miguel Lunghi, los precandidatos a senadores nacionales Esteban Bullrich y Gladys González y los postulantes a diputados Graciela Ocaña, Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro.


COMENTARIOS



UBICACIÓN