DE CARA A LAS LEGISLATIVAS

Kicillof recorrió Luján y afirmó que Macri "ya empezó a perder las elecciones"

El diputado nacional apoyó la precandidatura de Leonardo Boto y cuestionó a Cambiemos por su programa económico. También denunció que el macrismo produjo una "estafa electoral".


El diputado nacional Axel Kicillof visitó ayer el municipio de Luján para respaldar la precandidatura del dirigente de Unidad Ciudadana Leonardo Boto, con quien conversó con empresarios textiles sobre la crisis del sector.

Según se informó, Kicillof y Boto recorrieron las instalaciones de la fábrica Italcolore en el Parque Industrial Flandria y dialogaron con empresarios sobre la "difícil situación" que atraviesan ante el contexto económico actual. También dialogaron con trabajadores y delegados de la industria textil.

Más tarde, los dirigentes participaron de un encuentro con ciudadanas y ciudadanos en el Club Santa Elena de Luján. Allí, el ex Ministro de Economía de la Nación expresó que “lo que se escucha te parte el corazón" y citó como ejemplos a "la fábrica que hace prendas para el trabajo y tuvo un 40 por ciento de caída en las ventas o la librería que vende de a cuatro hojas". "Es una situación dramática y nos preguntamos hasta dónde llega esto”, dijo.

Además, se refirió a la situación de los jubilados, a quienes “les prometieron el 82 por ciento móvil y les quitaron los remedios”. En ese sentido, remarcó que “esta muy bien querer un cambio, querer vivir mejor, pero lo que se ha producido es una estafa electoral del marketing político. Hay que recordarle a (Mauricio) Macri que ganó por un punto”. 


Por otra parte, destacó que “no hay nada mas lindo que recorrer la provincia de Buenos Aires para decirle a los bonaerenses que voten a Cristina Fernández de Kirchner” y llamó a “correrse del agravio y de la confrontación. Vamos a esta elección teniendo a los mejores candidatos; no vamos a ponernos en los cargos sino a poner a la sociedad y a los argentinos en el Parlamento y en el Concejo Deliberante. Queremos que se escuche la voz de la gente”. 

Finalmente, convocó a seguir “con fuerza y esperanza porque Macri ya empezó a perder las elecciones" ."Tenemos una lista para apoyar acá en Luján, con excelentes compañeros. Tenemos la verdad histórica, la convicción y sabemos cómo hacerlo", finalizó el legislador nacional.

Por su parte, Boto afirmó que "estamos caminando los barrios, las fábricas y escuchando a los vecinos, que nos cuentan lo que pasa en la industria textil donde hay 700 despedidos”.

En relación a la situación que atraviesa el municipio, explicó que “sabemos que tenemos enormes desafíos, un municipio donde el 50 por ciento no tiene agua, el 72 por ciento no tiene gas y el 76 por ciento no tiene cloacas. El municipio no hace lo básico que tiene que hacer, está ausente, no se hace cargo y lo único que nos da es un silencio persistente a cada tipo de situación”, denunció.

Para finalizar, Boto aseguró que “podemos mirar a los ojos a los vecinos y vamos a seguir para enfrentar los enormes desafíos que tiene Luján. Queremos representar la esperanza y que se expresen esas voces que, como dijo Cristina, son la voz de la mayoría”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN