TRAS LAS PRIMARIAS

El guiño de Cristina al randazzismo de cara a octubre

La candidata de Unidad Ciudadana difundió una nota en la que Katopodis pide construir un "masivo voto opositor" de cara a las generales.


En el marco de las especulaciones sobre el futuro electoral de Florencio Randazzo, la candidata a senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner tuvo una sugestiva actitud al difundir una nota en la que Gabriel Katopodis, aliado del ex funcionario nacional, pidió por la unidad del peronismo.

En su cuenta de Twitter, la ex Presidenta publicó una entrevista que el matutino Página/12 le hizo al intendente de San Martín titulada "El peronismo tiene que reagruparse". "En octubre, desde todas las expresiones del peronismo debemos expresar una primera minoría que represente un masivo voto opositor y le dé un mensaje a Macri", sostuvo el alcalde en la nota.

Además, Katopodis advirtió sobre los riesgos de la división del partido y remarcó que es necesario "actuar con mayor inteligencia, con mayor generosidad y con mayor capacidad para construir una nueva mayoría en la Argentina que pueda gobernar el país a partir de 2019".

Cristina, cuyos intendentes ya pusieron en marcha un operativo para seducir a sus pares del randazzismo, también tuiteó frases textuales de Katopodis sobre los riesgos que traería aparejado un eventual triunfo de Cambiemos y sobre la "manipulación" que el Gobierno hizo del escrutinio provisorio.





El guiño de CFK a Katopodis, hombre clave del espacio Cumplir, tiene lugar en el marco de las especulaciones sobre la posibilidad de que Randazzo baje su candidatura para octubre, algo que fue desmentido de forma tajante por su compañera de fórmula, Florencia Casamiquela.

Por lo pronto, Walter Festa, intendente de Moreno y referente de Unidad Ciudadana, ya le envió un mensaje claro al ex Ministro del Interior y Transporte al subrayar que "sería un gesto histórico que se baje".


COMENTARIOS