ENTRE ENERO Y JULIO DE 2017

La Provincia benefició a municipios propios en el reparto de fondos

Un estudio de Analogías detalló que el 72 por ciento de los recursos de Aportes del Tesoro fueron girados a distritos macristas.

Un relevamiento de la consultora Analogías reveló que el 72 por ciento de los recursos la Provincia recibió entre enero y julio de 2017 en concepto de Aportes del Tesoro (Nacional y Provincial) fue destinado a municipios gobernados por Cambiemos o agrupaciones vecinales afines.

La encuestadora difundió un informe en el que consignó que 467 millones de pesos de los 646,5 millones que recibió el distrito bonaerense fueron girados a 43 comunas oficialistas o aliadas.

El relevamiento indica además que de los 57 partidos gobernados por el peronismo sólo 16 recibieron aportes por un total de 179,5 millones (lo que representa un 28 por ciento de los fondos). Además, Analogías señaló que ninguno de los diez municipios conducidos por el Frente Renovador percibió transferencias.


El informe también detalla los fondos que recibió cada sección. La Quinta fue la más beneficiada, con 188 millones de pesos (30,8 por ciento del total de AT). "De sus 23 partidos, 17 son gobernados por Cambiemos y acumularon el 94,5% de los fondos transferidos a esta sección", indicaron desde Analogías.

En ese marco, Mar del Plata, gobernada por el macrista Carlos Arroyo, fue el municipio que más aportes percibió: 145 millones de pesos (22 por ciento del total de los fondos). Los datos se conocen tras la polémica generada por las declaraciones del alcalde, que dijo que recibe más ayuda financiera que el resto por motivos electorales.

La Séptima, en tanto, fue la sección que menos recursos recibió, siempre de acuerdo a los datos de Analogías. Allí, el único distrito beneficiado fue Azul, donde manda Cambiemos luego de que el intendente Hernán Bertellys dejara el Frente para la Victoria a mediados de 2016 para pasarse al oficialismo.



COMENTARIOS