OBTUVIERON EN TOTAL MÁS DE 13 MIL VOTOS EN LAS PASO

Candidatos de Randazzo en Moreno apoyarán a Cristina

Se trata de postulantes a concejales y consejeros de las listas 2, 4 y 6. El intendente Walter Festa celebró la decisión.


Candidatos que participaron en las PASO por el frente randazzista Cumplir en Moreno anunciaron que apoyarán a Unidad Ciudadana en las elecciones generales de octubre. Se trata de los postulantes a concejales y consejeros de las listas 4 y 6 y del cuarto candidato a concejal de la lista 2, que resultó ganadora en las primarias.

El intendente de Moreno, Walter Festa, celebró la decisión. "Unidad Ciudadana es quien hoy tiene mayor posibilidad de ponerle un freno al ajuste que está llevando adelante Mauricio Macri con Cambiemos. La diferencia es Jorge Taiana o Gladys González en el Senado", manifestó.

En las PASO, la lista 4 quedó segunda al obtener 7056 votos, mientras que la 6 se ubicó tercera con 6184 votos. Juntas obtuvieron un total de 13.240 votos y superaron a la lista 2 por 5069 votos.

Desde el municipio recordaron que en el escrutinio provisorio de las PASO el kirchnerismo había obtenido un 36 por ciento de los votos, pero que en el conteo definitivo recuperó un cuatro por ciento y alcanzó los 40 puntos.

El salto de los candidatos de Cumplir en Moreno se suma a la fuga de intendentes y dirigentes que en las primarias apoyaron a Florencio Randazzo, la última de las cuales se produjo el viernes con la salida de Juan Zabaleta, armador del Frente Justicialista en el Conurbano.

Tras las primarias, Festa le había pedido públicamente a Randazzo que declinara su postulación para darle al kirchnerismo los votos necesarios para ganarle a Mauricio Macri en octubre. "Sería un gesto histórico que se bajara", dijo días después de las PASO.


COMENTARIOS



UBICACIÓN