TRAS SU GIRA POR EL SUR BONAERENSE

Vidal y Bullrich llevaron su campaña a La Matanza

La Gobernadora y el candidato de Cambiemos conversaron con alumnos de la Universidad Nacional de ese distrito.


Tras su gira por el sur bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal y el primer candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, desembarcaron en La Matanza, bastión del peronismo en el Conurbano, para continuar con la campaña de cara a octubre.

Vidal y Bullrich participaron de un encuentro con alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza. "Tenemos una enorme posibilidad por tener un buen sistema de universidades públicas en la provincia. Los chicos entienden que la universidad les ofrece un salto en sus vidas. Les tenemos que dar la oportunidad a todos", manifestó la mandataria.

"Tenemos que recuperar las aspiraciones universitarias, que todos los chicos puedan acceder y que también los docentes vengan a capacitarse acá. Hay mucho para trabajar en el ámbito de las universidades. Nuestros adolescentes tienen que venir a la universidad pública, pero también nuestros docentes y nuestros policías", agregó. 

Vidal y Bullrich visitaron La Matanza.

La Gobernadora también se refirió a la implementación del boleto estudiantil en la Provincia y destacó que "ya alcanza a 300 mil chicos" del distrito. "Es un buen paso que vamos a seguir completando y ampliando e invirtiendo para que se consolide como un derecho para todos los estudiantes", remarcó.

En ese contexto, Vidal subrayó que "la universidad pública puede darle mucho a la comunidad" porque "tiene prestigio y constituye una fuerza poderosa. Puede generar proyectos y trabajar junto al Estado. En la Provincia, por ejemplo, no hay ingenieros hidráulicos, y nos cuesta encontrar psiquiatras infantiles. También faltan profesionales especializados en energías renovables", enumeró. 

Por su parte, Bullrich señaló que desde la Universidad se puede colaborar "con todos los niveles del gobierno, en forma consensuada y coordinada. Por ejemplo, en los barrios pobres de La Matanza".

Los dirigentes de Cambiemos estuvieron acompañados por el rector de esa casa de estudios, Daniel Martínez.


COMENTARIOS



UBICACIÓN