TRAS LA RONDA DE MINISTROS

Cambiemos buscará aprobar el Presupuesto el próximo jueves

La gestión de Vidal buscará tratarlo antes del recambio legislativo de diciembre. Realizaría la convocatoria en las próximas horas.


El gobierno de María Eugenia Vidal buscará aprobar el próximo jueves el proyecto de Presupuesto 2018 luego de que los ministros explicaran los ejes de la iniciativa ante diputados y senadores de todos los bloques.

Según trascendió de fuentes oficiales, en las próximas horas Cambiemos realizaría la convocatoria formal para tratar el jueves que viene los proyectos de Presupuesto, reforma impositiva y pacto de responsabilidad fiscal con los municipios.

Ayer, con la visita de Andrés Scarsi (Salud) y Santiago López Medrano (Desarrollo Social) se completó la ronda de ministros que asistieron a la Legislatura para explicar los lineamientos de los proyectos. Ya habían concurrido Hernán Lacunza (Economía) y Roberto Gigante (Infraestructura).

Los legisladores de Cambiemos respaldaron la iniciativa oficial y destacaron que prevé un fuerte incremento en la inversión en obra pública y, al mismo tiempo, una baja en los impuestos y en el déficit.

Por su parte, los legisladores del kirchnerismo y un sector de los intendentes encabezado por Verónica Magario (La Matanza) cuestionaron el proyecto de Vidal. En concreto, apuntaron contra el endeudamiento y el recorte de fondos tras la eliminación del Fondo de Infraestructura Municipal.

También criticaron la ley de responsabilidad fiscal con los municipios al advertir que implica "un avance sobre su autonomía".


COMENTARIOS



UBICACIÓN