EL FUTURO DEL PERONISMO

Menéndez fue elegido como el candidato de unidad en el PJ

El intendente de Merlo logró reunir el apoyo de sus pares del GBA y del interior. Espinoza, con escaso margen, no se baja de la pelea.


Tras varias horas de negociaciones, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, logró imponerse como candidato de unidad en el PJ bonaerense aunque, hasta el momento, deberá competir contra el actual titular del sello, Fernando Espinoza, en las elecciones del 17 de diciembre.

Menéndez logró reunir el apoyo de los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires y relegó al ex jefe comunal de La Matanza, que con el correr de las horas fue perdiendo apoyos ante el aval de los alcaldes del Conurbano y del interior a la postulación del merlense.

Según informaron voceros partidarios, Menéndez actuará en tándem con Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría que tiene buena imagen entre sus pares por su perfil "moderado y dialoguista". El intendente de Merlo ejercerá la presidencia del PJ bonaerense el primer año y luego le dejará su lugar a Gray.

Otro de los jefes comunales que se había postulado para presidir el sello era Walter Festa, que luego anunció que bajaría su candidatura si Espinoza era propuesto como candidato de unidad. Finalmente el alcalde de Moreno no fimó en esa nómina por la falta de apoyo de la dirigencia peronista al matancero.


COMENTARIOS