EN TWITTER

CFK, sobre la reforma jubilatoria: "El Gobierno cumple con el FMI"

La senadora nacional cuestionó el proyecto oficial y acusó al macrismo de actuar en base a las recetas de ajuste del organismo internacional.


La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el proyecto macrista de reforma jubilatoria y acusó a la administración de Cambiemos de "cumplir" con las recetas de ajuste del Fondo Monetario Internacional.

CFK publicó en sus redes sociales una nota de El País fechada en 2012 que daba cuenta del pedido del FMI para bajar las jubilaciones ante "el riesgo de que la gente viva más de lo esperado".

"¿Por qué en 2012 no se aplicó en Argentina este ajuste que pedía el Fondo? Simple, desde el año 2003 había un Gobierno que respondía sólo al interés de los argentinos y no a los pedidos del FMI", escribió Cristina, en referencia al gobierno de Néstor Kirchner.

En ese sentido, la ex Presidenta recordó que en 2016 "el Fondo regresó a nuestro país y en su misión de septiembre de ese año volvió a la carga contra las jubilaciones. ¿La diferencia? Ahora el Gobierno cumple… pero con el FMI".







COMENTARIOS