EN SESIÓN EXTRAORDINARIA

El Senado bonaerense aprobó la reforma de la ley de Ministerios

La iniciativa de Vidal contempla la eliminación de 221 cargos políticos para ahorrar 600 millones de pesos. También se sancionó la Publicidad de las Declaraciones Juradas.


En la primera sesión extraordinaria y en medio de un clima tenso por la represión a manifestantes, el Senado bonaerense convirtió ayer en ley el proyecto enviado por María Eugenia Vidal para reformar la ley de Ministerios.

La iniciativa oficial establece la eliminación de 221 cargos políticos para "reducir la administración central" y achicar el gasto político. En concreto, se eliminan 14 subsecretarias, 82 Direcciones Provinciales y 125 Direcciones de Línea. El Gobierno calcula que con esa modificaciones podrá ahorrar 600 millones de pesos, que serán destinados a la obra pública.

De este modo, el Gabinete bonaerense quedará integrado por catorce ministerios y cuatro secretarías del Poder Ejecutivo con rango ministerial y la Dirección General de Cultura y Educación.

Además, la Cámara Alta provincial sancionó la Publicidad de las Declaraciones Juradas, que alcanza a funcionarios del sector público; la prórroga por un año de la Emergencia en Seguridad; la creación de la Policía Judicial; la ley que regula el Sistema Estadístico Provincial; y la transferencia al Estado Nacional de la Reserva Natural Otamendi.

Desde Cambiemos destacaron que el paquete de leyes enviado por la Gobernadora es "fundamental para profundizar la transformación de la Provincia".


COMENTARIOS



UBICACIÓN