LE NEGARON LA EXIMICIÓN DE PRISIÓN

Secco: "Esto es un mensaje de Vidal para los intendentes peronistas"

El intendente de Ensenada acusó a la Gobernadora de armarle una causa para disciplinar a los dirigentes de la oposición.


El intendente de Ensenada, Mario Secco, acusó a la gobernadora María Eugenia Vidal de "armar" una causa en su contra y alertó que se trata de "un mensaje a todos los intendentes peronistas".

"No hay dudas de que es una persecución política. La Gobernadora mandó a armarme una causa. Quiere meter preso a un intendente. Ya no se puede creer en la Justicia y no hay Estado de derecho", sostuvo Secco al referirse a la decisión de la Justicia platense de rechazar su pedido de eximición de prisión.

El alcalde de Ensenada fue imputado por los presuntos delitos de "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa" por haber entrado en el recinto de Diputados para mostrar los cartuchos de gases con los que la Policía reprimía a manifestantes que protestaban contra las leyes de Vidal.

"Esto es para mandarle un claro mensaje a los intendentes peronistas. La Gobernadora dijo que entré a la Cámara con barrabravas, pero no había ninguno. Hay una persecución contra un intendente que se le para de manos", denunció.

La irrupción de Secco en la Legislatura se produjo en el marco del debate sobre el paquete de leyes de ajuste enviado por el Ejecutivo. Los trabajadores y sindicalistas que se acercaron al Palacio Legislativo para expresar su repudio fueron atacados con gases lacrimógenos y balas de goma por los efectivos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN