DESPIDOS EN EL SECTOR PÚBLICO

El Gobierno salió a justificar el cierre de la Unidad Ejecutora Provincial

El vicepresidente primero del Consejo General de Educación dijo que el organismo cerró "por cuestiones administrativas" y que su disolución permitirá mejorar el funcionamiento de la DGCyE.


El Gobierno bonaerense salió a justificar el cierre de la Unidad Ejecutora Provincial, órgano que tiene a su cargo la ejecución de las obras en las escuelas.

El vicepresidente primero del Consejo General de Educación de la Provincia, Diego Julio Martínez, señaló que "ante las confusas versiones respecto del cierre de la UEP resulta necesario aclarar que se trata de una decisión de índole estrictamente administrativa".

En ese sentido, informó: "Todas las obras y acciones desarrolladas desde la UEP tendrán continuidad ya que serán reasignadas a distintas áreas de la Dirección General de Cultura y Educación".

En un comunicado, indicó que esta semana "se están firmando los contratos para la entrega de equipamiento informático en las escuelas, mientras que la semana que viene se realizará la apertura de la licitación de mobiliario para jardines. Además se continúa con el cronograma de aperturas de obras de infraestructura que estaba fijado".

Por último, Martínez expresó: "Esta medida tiende a mejorar el funcionamiento administrativo de la DGCyE evitando la duplicidad de tareas, promoviendo la eficiencia administrativa y la mejora de nuestro servicio educativo".

La UEP, que además de ejecutar obras se encarga de diseñar cursos de capacitación docente y de distribuir material de trabajo en las aulas, fue disuelta a fines del año pasado. La Provincia anunció que más de 200 trabajadores serán recontratados, aunque aún quedan más de 100 sin certezas sobre su futuro laboral.


COMENTARIOS