ANTI-NEPOTISMO

Gay también prohibió el nombramiento de familiares de funcionarios

A través de un decreto, el intendente de Bahía Blanca se sumó a la medida impulsada por Macri.


En sintonía con Mauricio Macri, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, firmó un decreto que establece que no podrán incorporarse al sector público municipal los familiares de los funcionarios.

En concreto, la medida establece que "no podrán efectuarse designaciones en la planta política del Sector Público Municipal de personas que tengan vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado (quedan incluidos el cónyuge y la unión convivencial), con el intendente, jefe de gabinete, secretarios y demás funcionarios de rango y jerarquía equiparable a la de secretario".

"Se considera Sector Público Municipal al Departamento Ejecutivo, los Entes Descentralizados y las Sociedades en las que el Municipio tenga participación mayoritaria. Quedan exceptuadas las personas designadas mediante procesos de selección por concurso", precisaron desde el municipio al explicar los alcances del decreto.

Gay subrayó a través de un comunicado que "la medida, de vigencia inmediata, comparte el compromiso tanto del Gobierno Nacional como el de la Provincia de Buenos Aires tendiente a mejorar la institucionalidad, la integridad y transparencia de los actos de gobierno y de las políticas públicas".

Desde la comuna también señalaron que Gay congeló y dispuso restricciones para los viáticos y eliminó líneas telefónicas corporativas "en correspondencia con la disposición ya implementada de reducir en un 20 por ciento la planta política del municipio".

"En tal sentido, se confirmó que el gasto político representa menos del 1,5% del total del presupuesto, uno de los indices más bajos de toda la Provincia", remarcaron desde la Municipalidad de Bahía Blanca.


COMENTARIOS



UBICACIÓN