TRAS EL DECRETO PRESIDENCIAL

El intendente de Pergamino firmó un decreto contra el nepotismo

El oficialista Javier Martínez se sumó a los distritos que prohibieron la designación de familiares de funcionarios en el Estado.


El intendente de Pergamino, Javier Martínez, se sumó al grupo de alcaldes oficialistas que adhirió a la normativa contra la designación de familiares en el sector público.

"No podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en toda la Administración Pública Local dependiente del Departamento Ejecutivo Municipal, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el Intendente municipal, el Secretario de Jefatura de Gabinete y Secretarios", establece el decreto.

El texto agrega que "quedan incluidos el cónyuge y la Unión Convivencial debidamente registrada" y exceptuadas "las personas designadas mediante procesos de selección por Concurso Público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo".

Ya habían adherido al decreto presidencial contra el nepotismo los jefes comunales macristas Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Héctor Gay (Bahía Blanca), Ezequiel Galli (Olavarría), Julio Garro (La Plata) y Jorge Macri (Vicente López), entre otros.


COMENTARIOS