21F

Yasky: "La marcha va a estar llena de gente que votó a Cambiemos"

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires sostuvo además que la movilización será "pacífica y masiva".


El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que la marcha de hoy contra las políticas económicas de Mauricio Macri será "masiva" y que estará "llena de gente que votó a Cambiemos".

"Apostamos a que (la movilización) sea un antes y un después y a que exprese las broncas y demandas" de la sociedad, sostuvo el diputado nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires en declaraciones radiales.

El gremialista le apuntó al Ejecutivo nacional por el rumbo de su programa económico: "Es una odisea llegar a fin de mes. El Gobierno tiene que entender que no puede seguir gobernando sólo para los que acumulan riquezas".

En diálogo con Radio Blue y Radio 10, Yasky también criticó la "insensibilidad social" del oficialismo frente a los trabajadores que "padecen" sus medidas.

La movilización fue convocada por Hugo Moyano, titular del gremio de Camioneros. Sumaron su apoyo algunos sectores de la CGT, la Corriente Federal de los Trabajadores y las dos CTA. Los ejes de la protesta son los despidos masivos, la reforma laboral, los tarifazos y el techo a las paritarias.

"La marcha será pacífica, tendrá una concurrencia masiva y estará llena de gente que votó a Cambiemos", señaló Yasky, al tiempo que descartó que vayan a ocurrir incidentes: "Buscan generar temor a la participación", dijo.


COMENTARIOS