TRAS LA DEMANDA DE SUJARCHUK ANTE LA CORTE

El FPV-PJ exigió la reubicación de las termoeléctricas de Pilar

La diputada escobarense Laura Russo advirtió sobre el impacto ambiental de las centrales. "Están violando derechos de la Constitución", denunció.


La diputada nacional Laura Russo (FPV-PJ), oriunda de Escobar, presentó un proyecto de declaración para exigir la reubicación de las centrales termoeléctricas que comenzarían a funcionar en el muncipio de Pilar.

“Es de suma importancia que estas dos empresas relocalicen su actividad, ya que su funcionamiento pondrá en riesgo la salud e integridad de muchos vecinos de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo la legisladora nacional.

El reclamo va en línea con la demanda que presentó esta semana el intendente escobarense Ariel Sujarchuk ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires para solicitar la reubicación de las empresas Araucaria Energy S.A. y APR Energy S.R.L.

“Se están violando derechos que establece nuestra propia Constitución, como la seguridad sanitaria y ambiental”, agregó Russo.


En concreto, el proyecto advierte sobre la alta contaminación de las napas de agua que provocará la puesta en marcha de dichas empresas, la contaminación auditiva, la emanación de vapores tóxicos y el acopio de material explosivo en una zona altamente poblada.

En el texto, el bloque de diputados del FPV-PJ declaró su "más enérgico repudio a la puesta en marcha de las dos centrales termoeléctricas instaladas en Pilar por representar un grave riesgo contra el ambiente y la salud de los habitantes y solicita la relocalización de las mismas".

El proyecto lleva las firmas de Daniel Filmus, Juan Cabandié, Leopoldo Moreau, Cristian Álvarez Rodríguez, Roberto Salvarezza y Vanesa Siley, entre otros legisladores.


COMENTARIOS