#NOCIERRENESCUELAS

El FPV advirtió que la marcha atrás de Vidal "no soluciona el problema"

Tras el anuncio de la DGCyE, la senadora Teresa García denunció que todavía hay decenas de escuelas afectadas por el cierre de cursos.


La jefa del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria, Teresa García, advirtió que la decisión de la Provincia de dar marcha atrás con el cierre de seis escuelas en el Delta "no soluciona el problema" porque todavía hay escuelas afectadas por el cierre de grados.

A través de sus redes sociales, la ex diputada nacional del FPV sostuvo que el anuncio de la Dirección General de Escuelas es "un triunfo de las familias, de la comunidad educativa y de la sociedad", que se opusieron al cierre de establecimientos educativos. Sin embargo, aclaró que "la decisión no soluciona el problema".

"Tenemos relevadas 90 escuelas en toda la Provincia con situaciones de cierre o fusión irregular de cursos. No aceptaremos cortinas de humo ni marketing", subrayó García.

De acuerdo a ese relevamiento, el cierre de cursos afecta a Junín, Lincoln, General Viamonte, Punta Indio, San Martín, Chacabuco, Bragado, Pehuajó, Salliqueló, Bolívar, General Belgrano, Tordillo, Daireaux, Olavarría, Gonzáles Cháves y Coronel Pringles.


COMENTARIOS



UBICACIÓN