CAMBIEMOS

Kubar adhirió al decreto contra la designación de familiares

El intendente de General Rodríguez echó a su hermano y a otros seis parientes que trabajaban en el municipio.


El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, adhirió al decreto contra el nombramiento de familiares en el Estado y echó a siete parientes que ocupaban puestos en el sector público local.

Uno de los funcionarios que dejará el municipio es Lucas Kubar, hermano del jefe comunal macrista, que se desempeñaba como secretario de Servicios Públicos.

El decreto del intendente también alcanza al secretario de Planificación de Obras, Miguel Domañski; al director de Defensa Civil, Omar Fernández; a la directora de Relaciones de Parques Industriales, Karina Mitre; a la directora de Juventud, Brenda Lucero; a la directora del Museo Histórico, Graciela Ruiz; y al coordinador clase III del Polo Productivo, Juan Francisco Gómez, según consignó el portal La Política Online.

A finales de enero, el presidente Mauricio Macri firmó un decreto para impedir el nombramiento de familiares de funcionarios en la administración pública. Lo anunció en el marco del lanzamiento de un paquete de medidas para fortalecer la "transparencia". Días después, María Eugenia Vidal adhirió a la medida.

Con el decreto firmado y el debate instalado en la opinión pública, Kubar quedó en la mira luego de que se descubriera que tenía a 12 familiares en distintas áreas de la Municipalidad.


COMENTARIOS



UBICACIÓN