CAMBIEMOS

Rojas también busca prohibir la designación de familiares de funcionarios

El intendente Rossi envió un proyecto al HCD para adherir a la iniciativa antinepotismo impulsada por Nación y Provincia.


El municipio bonaerense de Rojas, gobernado por Cambiemos, busca sumarse a la iniciativa de los gobiernos nacional y provincial que prohíbe la designación de familiares de funcionarios en la administración pública.

Tras enviar el proyecto al Concejo Deliberante, el jefe comunal Claudio Rossi indicó que la medida alcanza al intendente y al secretario de Gobierno, que son los únicos que tienen la facultad de nombrar funcionarios a nivel local.

El proyecto de ordenanza establece que el intendente y el secretario de Gobierno no podrán nombrar a "padres, madres, hijos, nietos, hermanos y cuñados" en la Municipalidad, precisó Rossi en diálogo con el diario juninense Democracia.

El dirigente de Cambiemos de la Segunda Sección señaló además que "no habrá que revisar ningún caso previo" en Rojas porque "ni el secretario de Gobierno ni yo tenemos parientes en el municipio".

La medida contra el nepotismo fue anunciada por Mauricio Macri a fines de enero, como parte de un paquete de iniciativas para garantizar la "transparencia" en la gestión pública. María Eugenia Vidal adhirió al decreto horas después.

En el plano municipal, la iniciativa fue apoyada por intendentes de Cambiemos y también de Unidad Ciudadana.


COMENTARIOS



UBICACIÓN