RECHAZO DE TODA LA OPOSICIÓN

El massismo le puso límites al desembarco de Farmacity

Con apoyo del peronismo, el Frente Renovador avanzó con la Ley de Farmacias, que frena la llegada de la cadena al territorio provincial.


El bloque de diputados del Frente Renovador forzó el tratamiento de la Ley de Farmacias que impide el desembarco de la cadena Farmacity en el territorio bonaerense. La iniciativa contó con el apoyo de todo el arco opositor.

El proyecto, cuyo autor es el diputado Lisandro Bonelli, busca "frenar el avance de la empresa multinacional Farmacity en la Provincia, que quiere meterse en la venta y distribución de medicamentos” sin tener profesionales de farmacia como establece la ley que rige actualmente. Se acordó que el proyecto será tratado en la próxima sesión.

Bonelli advirtió que "si ingresa Famacity a nuestra Provincia, el acceso a los medicamentos se hará más difícil para todos los vecinos. No podemos dejar ese tema en manos de sociedades anónimas”.

El legislador del Frente Renovador también le apuntó a Cambiemos por el conflicto de intereses que hay detrás de la maniobra de Farmacity y recordó que el vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, es "uno de los dueños de la cadena".

El proyecto tiene como objetivo aclarar los alcances de la Ley 10.606 que regula el funcionamiento de la actividad farmacéutica de la provincia de Buenos Aires. Establece que el artículo 14, que detalla quiénes pueden comercializar medicamentos, "debe ser taxativo y no enunciativo".

El jefe del bloque massista, Rubén Eslaiman, destacó los alcances de la iniciativa. "Nuestro objetivo es proteger la actividad farmacéutica y para ello trataremos de evitar que esta empresa multinacional comercialice todo tipo de medicamentos”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN