DENUNCIAN EL "VACIAMIENTO" EN LA ENTIDAD

Trabajadores del Banco Provincia iniciaron un paro de 48 horas

Es para rechazar la reforma jubilatoria en la entidad. Piden que la Corte provincial se expida sobre su "inconstitucionalidad".


Trabajadores del Banco Provincia iniciaron hoy un paro de 48 horas en rechazo a la reforma jubilatoria impulsada por María Eugenia Vidal en esa entidad que sube la edad de retiro de 57 a 65.

En un comunicado, los delegados gremiales exigieron que la Suprema Corte de Justicia provincial "se expida rápidamente sobre la clara inconstitucionalidad de la nefasta ley 15008".

Bajo el argumento de que el Bapro es "deficitario", el Gobierno bonaerense impulsó la norma y logró su aprobación en diciembre de 2017, en medio de una represión policial a sindicalistas y trabajadores en las inmediaciones de la Legislatura.

"No sólo están en juego nuestros derechos previsionales, sino porque fundamentalmente su aplicación ya causa gravísimos problemas en las finanzas del Banco, quien desde hace tres meses sostiene el déficit sin que el estado nacional y/o Provincial hayan puesto un solo peso, ni se advierta que lo vayan a hacer", denunciaron desde la comisión interna del Bapro.


"Estamos en un proceso de resistencia, donde debemos saber avanzar midiendo cada paso. Eso demanda de la mayor participación posible, sabiendo que lo que enfrentamos es mucho porque ellos vienen por todo lo que es nuestro: jubilaciones, fuentes de trabajo, derechos laborales", advirtieron.

Los trabajadores también alertaron sobre el "vaciamiento" de la entidad crediticia y exigieron la "devolución inmediata de los días descontados" por las huelgas tras la aprobación de la reforma.


COMENTARIOS