EXIGIÓ REVISAR EL PLAN DE INVERSIONES

El intendente de Florencio Varela denunció las fallas en el servicio de Edesur

Ante los directivos de la empresa, Andrés Watson afirmó que el servicio es "pésimo" pese a las "altísimas tarifas" que pagan los vecinos.


El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, denunció ante las autoridades de la empresa eléctrica Edesur las deficiencias en el servicio que presta en el municipio.

“Represento a más de 500 mil vecinos y quiero las respuestas ya, porque los vecinos no pueden seguir esperando, porque es su derecho y además pagan altísimas tarifas”, se quejó Watson en la reunión con los directivos de la empresa.

El jefe comunal calificó de "pésimo" e "inconsistente" al servicio eléctrico de la compañía y denunció una "constante desatención por parte de la firma a las peticiones del Ejecutivo Municipal".

"Dos vecinos fallecidos por intentar reconectarse, aumento de inseguridad, cortes de calles, cortes en el servicio de agua potable y pérdidas económicas" son algunas de las problemáticas que describió Watson.

El alcalde de Florencio Varela también exigió a los directivos de Edesur "revisar el plan de inversiones para la comuna y subordinarlo a una mejora sustancial del servicio".

En enero de este año, Watson había intimiado legalmente a Edesur y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) por el servicio defectuoso de la empresa. En febrero, los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Néstor Grindetti (Lanús) presentaron una demanda colectiva por los reiterados cortes de luz en el sur del GBA.

También hubo acciones legales contra los aumentos en las tarifas eléctricas. A mediados de mayo, la Defensoría del Pueblo bonaerense demandó al Estado por haber autorizado a Edesur y a Edenor a aplicar tarifazos "inconstitucionales".


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