CONURBANO

La Justicia hizo lugar a un amparo de Ferraresi contra Edesur

El Juzgado Federal 3 en lo Civil y Comercial de Lomas le ordenó a la empresa "garantizar la correcta prestación del servicio" en Avellaneda.


El Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 3 de Lomas de Zamora hizo lugar a una acción de amparo presentada por la Municipalidad de Avellaneda contra EDESUR S.A., por lo cual le ordena a dicha empresa a garantizar la correcta prestación del servicio en el partido de Avellaneda.

Según informaron desde el municipio, Edesur "deberá garantizar que el servicio de suministro se preste conforme a las normas de calidad y eficiencia previstas en el Contrato de Concesión de Distribución de Energía Eléctrica". El fallo también establece que "deberá restablecerse inmediatamente el servicio a aquellos usuarios que se encuentren actualmente interrumpidos".

De esta forma, la decisión de la Justicia "obliga a Edesur a garantizar la provisión, suministro y mantenimiento de este servicio público de forma eficiente, regular, continua e ininterrumpida, bajo apercibimiento penal en caso de su incumplimiento".

A principios de febrero, Ferraresi había demandado a Edesur por los reiterados cortes de luz en el distrito. También habían iniciado acciones los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Néstor Grindetti (Lanús) y Mariano Cascallares (Almirante Brown) por las fallas en el suministro en sus respectivos municipios.


COMENTARIOS



UBICACIÓN