ANTE EL JUZGADO FEDERAL DE QUILMES

Ferraresi demandó a Edesur por los cortes de luz en Avellaneda

El intendente solicitó a través de un amparo "la realización de obras y la implementación de las medidas necesarias para mejorar el servicio" en el distrito.


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, demandó a la empresa Edesur por los reiterados cortes de suministro eléctrico en el distrito.

Según se informó desde la comuna, solicitó mediante un amparo ante el Juzgado Federal de Quilmes "la realización de obras y la implementación de las medidas necesarias para mejorar el servicio en toda la ciudad".

"El pedido también intima a cumplir con las normas de calidad, eficacia y eficiencia que aseguren a dichos usuarios del servicio, su continuidad, regularidad, igualdad y generalidad del mismo", precisaron desde la Municipalidad.

Asimismo, Ferraresi "solicitó que se dicte medida cautelar urgente, ordenando a EDESUR S.A. el restablecimiento -en forma adecuada, regular, técnicamente idónea, segura y suficiente- del suministro de la energía eléctrica en la totalidad del Partido de Avellaneda, a los fines de evitar el daño inminente e irreparable que las interrupciones y cortes producen todos los vecinos".

El problema de los cortes de luz en el sur del Gran Buenos Aires no es nuevo. Semanas atrás, los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Néstor Grindetti (Lanús) y Mariano Cascallares (Almirante Brown) habían iniciado acciones legales contra Edesur por las fallas en el servicio.


COMENTARIOS



UBICACIÓN