A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Concejales de Cambiemos de Morón celebraron el decreto sobre las Fuerzas Armadas

Mientras organismos de derechos humanos convocan a una marcha en repudio a la decisión de Macri, el bloque del PRO consideró que la reforma traerá "mayor seguridad para los argentinos". El proyecto se trata esta tarde.


A contramano del amplio repudio que generó el decreto mediante el cual Mauricio Macri modificó las funciones de las Fuerzas Armadas, el bloque de concejales de Cambiemos de Morón expresó su "beneplácito" a la medida y consideró que traerá "mayor seguridad a los argentinos".

Horas antes de que organismos de derechos humanos y sectores sociales, políticos y sindicales marchen al Ministerio de Defensa para manifestar su repudio a la reforma militar impulsada por el Gobierno, los ediles del municipio gobernado por el macrista Ramiro Tagliaferro expresaron un enfático respaldo al decreto anunciado por el Presidente en Campo de Mayo.

"El Honorable Concejo Deliberante de Morón expresa su beneplácito al decreto 683/18 del Presidente Mauricio Macri, que amplía la protección nacional brindada por las Fuerzas Armadas al mismo tiempo que garantiza el respeto por la Ley Nacional nº 24.059 de Seguridad Interior", establece el único artículo del proyecto que se tratará en la sesión de hoy.

En los fundamentos, los concejales de Cambiemos expresaron: "Consideramos que este cambio de directivas se traducirá en una mayor tranquilidad para todos los argentinos, al dar mayores herramientas en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, al mismo tiempo que nos permite participar de operaciones internacionales tendientes a disminuir la inseguridad y a apoyar a la comunidad global".



El bloque de Unidad Ciudadana repudió la iniciativa del macrismo local. "Repudiamos el provocativo proyecto presentado por los concejales de Tagliaferro de manifestar el beneplácito del Concejo Deliberante de Morón con el peligroso decreto de Macri que habilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en seguridad interior, algo que está impedido por las leyes vigentes y que atenta contra uno de los pilares fundamentales de nuestra democracia", sostuvieron en un comunicado.

La norma, publicada esta semana en el Boletín Oficial, modifica el decreto reglamentario de la ley 727/06 de Defensa Nacional y establece que las FF.AA. podrán actuar frente a cualquier amenaza externa y no sólo frente a un ataque perpetrado por otro Estado. El argumento oficial es que la reforma permitirá combatir de manera más eficiente al terrorismo y al narcotráfico.

En la Cámara de Diputados de la Nación, el bloque del FPV-PJ presentó un proyecto para derogar el decreto de Macri. Los legisladores kirchneristas consideraron que es "absolutamente inconstitucional" porque "nunca un decreto reglamentario puede modificar el texto de una ley".


COMENTARIOS



UBICACIÓN