EN TIERRAS DEL PRO

El Concejo Deliberante de Morón expresó su "beneplácito" al decreto sobre las FF.AA.

Cambiemos impuso su mayoría para aprobar el proyecto de resolución; el resto de los bloques votó en contra. La sesión se desarrolló el mismo día de la multitudinaria marcha al Ministerio de Defensa en Capital para repudiar la medida de Macri.


Por iniciativa del bloque de Cambiemos, el Concejo Deliberante de Morón aprobó ayer un proyecto para celebrar el decreto de Mauricio Macri que modifica el rol de las Fuerzas Armadas. Sucedió mientras miles de personas marchaban al Ministerio de Defensa para repudiar la medida.

Como informó Nueva BA, los concejales que responden al intendente Ramiro Tagliaferro expresaron, a través de un proyecto de resolución, su "beneplácito" a la decisión presidencial de autorizar a las Fuerzas Armadas a intervenir en la seguridad interior.

"El Honorable Concejo Deliberante de Morón expresa su beneplácito al decreto 683/18 del Presidente Mauricio Macri, que amplía la protección nacional brindada por las Fuerzas Armadas al mismo tiempo que garantiza el respeto por la Ley Nacional nº 24.059 de Seguridad Interior", establece el único artículo del proyecto aprobado ayer.

En los fundamentos, los concejales de Cambiemos expresaron: "Consideramos que este cambio de directivas se traducirá en una mayor tranquilidad para todos los argentinos, al dar mayores herramientas en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, al mismo tiempo que nos permite participar de operaciones internacionales tendientes a disminuir la inseguridad y a apoyar a la comunidad global".



Unidad Ciudadana presentó un repudio que fue acompañado por el resto de los bloques opositores. "La intervención de las Fuerzas Armadas en seguridad interior es una medida que ya fue implementada en otros países de la región como Colombia y México con pésimos resultados. Desde Unidad Ciudadana Morón repudiamos el irresponsable apoyo de Tagliaferro y sus concejales a esta medida que viola la legislación vigente, el consenso social construido tras la vuelta de la democracia y el respeto a los derechos humanos", manifestaron los ediles kirchneristas.

Como parte de la reforma militar anunciada por Macri, el Gobierno modificó el decreto reglamentario de la ley 727/06 de Defensa Nacional y para que las FF.AA. puedan actuar frente a cualquier amenaza externa y no sólo frente a un ataque perpetrado por otro Estado. La intención del Ejecutivo es utilizar a los militares para combatir al terrorismo y al narcotráfico.

El proyecto de los concejales de Cambiemos se votó el mismo día que organismos de derechos humanos, partidos políticos, sindicatos y agrupaciones sociales encabezaron una multitudinaria marcha al Ministerio de Defensa para rechazar el decreto de Macri. Durante el acto, las organizaciones advirtieron que la participación militar en la seguridad interior se traducirá en más represión a la protesta social.


COMENTARIOS



UBICACIÓN