EN DECLARACIONES RADIALES

A contramano de Vidal, Salvador se mostró a favor de legalizar el aborto

El Vicegobernador consideró que el proyecto que debatirá el Senado la próxima semana "es una necesidad de estos tiempos".


El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador se mostró a favor de la legalización del aborto, horas después de que la gobernadora María Eugenia Vidal planteara dudas respecto a su aplicación en el territorio provincial en caso de que el Congreso sancione el proyecto.

En declaraciones radiales, Salvador sostuvo que la interrupción voluntaria del embarazo es "una necesidad de estos tiempos" y, de cara a la votación en el Senado el próximo 8 de agoso, se mostró esperanzado en que "pueda llegar a propserar". "Este es el momento para que se pueda sancionar la ley", agregó en declaraciones a Somos Radio.

Vidal, que días atrás se fotografió con un pañuelo celeste junto a un militante "pro vida", hizo trascender ayer en los medios sus dudas respecto a la efectiva aplicación de la norma en la Provincia. La mandataria consideró que la norma tendrá "cuestiones complejas a la hora de su implementación".

Según el periodista de Infobae Martín Dinatale, Vidal dijo en una reunión de Gabinete que el sistema hospitalario bonaerense podría quedar "colapsado" ante las operaciones programadas. En ese marco, mandó a su ministro de Salud, Andrés Scarsi, a hacer un relevamiento de los hospitales disponibles para practicar abortos.

Además, la Gobernadora afirmó ante sus colaboradores que, por la cláusula de objeción de conciencia, serán más los médicos que se opondrán a practicar el aborto que aquellos que accederán.


COMENTARIOS