TRAS LA TRAGEDIA DE MORENO

Exclusivo: el kirchnerismo pedirá la renuncia de Sánchez Zinny

Diputados y senadores de Unidad Ciudadana presentarán en una conferencia de prensa la documentación que respalda el reclamo. El miércoles va a la Legislatura el vice de Educación a brindar un informe sobre la tragedia.


Diputados y senadores bonaerenses del kirchnerismo exigirán la renuncia del ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, según pudo saber en exclusiva Nueva BA. Presentarán esta tarde en una conferencia de prensa conjunta la documentación que respalda el pedido.

El titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense es uno de los principales apuntados por la explosión en la escuela primaria 49 de Moreno. Unidad Ciudadana había pedido en reiteradas oportunidades su interpelación por las fallas de infraestructura en los colegios.

Según adelantaron a Nueva BA fuentes del kirchnerismo en la Legislatura, los diputados y senadores presentarán mañana a la prensa la información que justifica el pedido de renuncia de Sánchez Zinny. La conferencia será hoy a las 16 en el Anexo de la Cámara de Diputados.

Desde Provincia, en tanto, confirmaron que el viceministro de Educación, Sergio Siciliano, irá a la Comisión de Educación en Diputados para brindar informes sobre la tragedia de Moreno. El mismo día de la explosión, Siciliano fue a la escuela "Nicolás Avellaneda" para recorrer el lugar y fue increpado por docentes y padres.

El kirchnerismo denunció que la presencia de Siciliano en Diputados "es una falta de respeto y no alcanza". "Venimos pidiendo hace meses la interpelación de Sánchez Zinny para que responda por la crítica situación de la educación y una sesión especial para tratar los proyectos que frenan el feroz ajuste. Nunca aceptaron y la única respuesta sobre la sesión fue que estaban de vacaciones", señalaron los diputados en un comunicado.

"El silencio jamás puede ser la respuesta ante la muerte de dos trabajadorxs y el dolor de toda la comunidad educativa bonaerenses", manifestaron desde el bloque que comanda Florencia Saintout.

Al día siguiente de la explosión, Sánchez Zinny rompió el silencio y destacó que el Ejecutivo "arregla escuelas desde hace dos años". También culpó a los gobiernos anteriores al señalar que "hubo décadas de poca inversión" en infraestructura. Con respecto a las causas de la tragedia, el funcionario de María Eugenia Vidal se limitó a afirmar: "Nadie sabe qué pasó".

El comunicado de Unidad Ciudadana:



COMENTARIOS



UBICACIÓN