TRAS LAS DENUNCIAS DE LOS GREMIOS

También en el Poder Judicial: se cayó parte del techo en un juzgado de La Plata

La Asociación Judicial Bonaerense informó sobre el derrumbe de un cielorraso en el Juzgado Civil y Comercial 23. El gremio responsabilizó a la Suprema Corte.


La crisis de infraestructura no sólo afecta a las escuelas bonaerenses. También los trabajadores judiciales salieron a advertir sobre las fallas en los edificios y denunciaron que se derrumbó un cielorraso en un juzgado de La Plata.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) informó que ayer a la mañana se cayó parte del techo del Juzgado Civil y Comercial 23 del Departamento Judicial de La Plata. "Una empleada, al escuchar un ruido extraño, logró desplazarse rápidamente y evitar que parte del techo y una luminaria cayeran sobre ella", reseñó el parte de prensa.
          
La AJB responsabilizó a la Suprema Corte por "la falta de mantenimiento de los edificios y el desprendimiento del techo". "A menos de una semana de haber sufrido la pérdida de dos trabajadorxs por la desidia del Estado provincial, en el Poder Judicial también se pone en evidencia el abandono y la falta de sensibilidad hacia lxs trabajadorxs por parte de la Suprema Corte”, denunció el sindicato conducido por Pablo Abramovich.

Además, el sindicato judicial exigió "la inmediata suspensión de términos procesales para el Juzgado Civil y Comercial 23" y solicitó “la inspección de todo el cielo raso del Palacio de Tribunales de La Plata, para no tener que lamentar víctimas fatales”.

La denuncia de los judiciales se inscribe en el marco de las advertencias de los gremios docentes por el estado de "abandono" de las escuelas. Tras la explosión en la primaria 49 de Moreno, cientos de colegios cerraron sus puertas por fallas edilicias hasta que la Provincia garantice las condiciones mínimas de seguridad.


COMENTARIOS