Gabinete presidencial

Echegaray continuaría al frente de la AFIP si gana Scioli

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) remarcó que la gestión del funcionario es "un pilar en la organización económica" del país.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, continuaría en su cargo en un eventual gobierno de Daniel Scioli, que destacó hoy que su gestión al frente de ese organismo es "un pilar fundamental en la organización económica".

"El trabajo de Echegaray al frente de la AFIP es un pilar fundamental de la organización económica, porque se trata de recaudar impuestos en forma justa, equitativa y profesionalizada", resaltó Scioli en declaraciones a Radio 10, y agregó que el funcionario "ha incorporado tecnología y con él hemos trabajado también en la propuesta de la devolución del IVA para los jubilados".

El mandato de Echegaray se extiende hasta diciembre de 2016 según el decreto 2.606/2012 por el cual la presidenta Cristina Fernández de Kirchner extendió su nombramiento.

El artículo 1 de ese decreto lo designa como administrador federal de la AFIP a partir del 30 de diciembre de 2012 "por un nuevo período de ley de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 5° del Decreto Nº 1.399 del 4 de noviembre de 2001". Echegaray llegó a la AFIP el 30 de diciembre de 2008 para reemplazar a Claudio Moroni; anteriormente se había ocupado los cargos de jefe de la extinta Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y de director general de Aduanas.