Acto en Córdoba

Scioli aseguró que la elección del domingo la definirán los trabajadores

El candidato presidencial del FpV encabezó un acto ante sindicatos y se comprometió a defender "a muerte la industria y el trabajo".

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, encabezó ayer en Córdoba un acto ante gremios que respaldan al kirchnerismo, durante el cual sostuvo que ese espacio político "es el que mejor le va a cuidar el empleo" a los argentinos.

"Necesitamos que Córdoba se integre a nuestra agenda y de esa manera poder trabajar codo a codo con el Gobierno nacional", señaló el mandatario bonaerense, y afirmó que esa provincia "me va a dar la oportunidad de ser el próximo Presidente".

En ese sentido, confió en el diálogo entre Córdoba y la Nación al expresar que tiene una "muy buena relación" con el electo gobernador Juan Schiaretti, de quien destacó que "tiene un gran espíritu de colaboración para acompañar lo que se viene", a la par que aseguró que juntos "encontraremos las soluciones a los problemas", en referencia a los reclamos de asistencia financiera nacional que el gobernador Juan Manuel De la Sota ha judicializado.

"Confío que la provincia de Córdoba me va a dar la oportunidad de ser el próximo Presidente y así concretar esta agenda de trabajo con todos los cordobeses. Vayamos como buenos deportistas el domingo a buscar la gran victoria de Argentina, la gran victoria de Córdoba", convocó al saludar a entidades y figuras del deporte local.

El candidato del oficialismo también se reunió con los sindicatos que apoyan su postulación y destacó que la gestión de gobierno que comenzó en 2003 "es la que más trabajo ha creado en estos 12 años de paritarias libres y consecutivas. Tenemos que ir por las próximas conquistas".

En ese contexto dijo que "el verdadero voto útil el próximo domingo es el voto a favor del desarrollo argentino, es el voto a favor de la industria nacional, del empleo, de la recuperación de Aerolíneas Argentinas y de YPF. Voy a defender a muerte la industria nacional y el trabajo", enfatizó.

Además, se reunió con jubilados cordobeses para transmitirle su compromiso de "cuidar" sus derechos y recalcó que "mientras muchos hablan del 82 por ciento móvil, nosotros tenemos una iniciativa superadora, que es devolver el IVA que va a generar 20 por ciento más de ingreso genuino".

"El domingo vayamos como buenos deportistas a buscar la gran victoria de Córdoba y de Argentina".


Zannini, por su parte, puntualizó que en el FpV "siempre tenemos muy presentes los intereses de los trabajadores y los vamos a seguir defendiendo como lo hicimos en estos 12 años" y afirmó que la provincia de Córdoba "es la cuna del sindicalismo". En ese sentido, recordó a los combativos e históricos dirigentes Agustín Tosco, Atilio López y Marcelino Pérez, entre otros.

Participaron de la reunión los gremios Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc); Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac); Asociación de Trabajadores de Centros de Contactos (Atacc); Asociación Bancaria; Asociación Docente de Enseñanza Media, Especial y Superior (Ademe); Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Brutos y la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj).

También la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra); Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita); Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía (Apjae); Asociación de Trabajadores Cerveceros (ATC) y la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (Asimra).

Entre otros, se sumaron la Federación Argentina de Empleados de Casinos (Fadec); Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Bio Combustible (Fasipegybio); Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA); Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera (Satif) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).



UBICACIÓN