Elecciones 2015

Desmienten "categóricamente" un artículo de Clarín sobre un presunto corte de boleta en Mercedes

El matutino publicó hoy una nota en la que afirma que Ustarroz reparte su boleta con la de los candidatos de Cambiemos en Provincia y en Nación. Desde el espacio del postulante kirchnerista aseguraron que el diario "miente" y busca "confundir" a los votantes.

Mariano Castelucci, ex precandidato a intendente de Mercedes por el massismo y actual integrante del Frente Mercedino para la Victoria (FMpV) de Juan Ignacio Ustarroz, desmintió "categóricamente" una información publicada en el diario Clarín sobre un presunto corte de boleta impulsado por el kirchnerismo local.

El matutino señala en su artículo que Ustarroz "comenzó a hacer publicidad incentivando al corte de boleta" y publica una foto de un volante que llama a votar al kirchnerismo. Otra de las fotos muestra una bolsa que contiene la boleta del FMpV junto con la del PRO.

“Nos sorprende que en la nota que publica hoy por Clarín se oculta nuestra firma en la foto para confundir y asignar responsabilidades a otros dirigentes que nada tienen que ver con la iniciativa impulsada por nuestra agrupación. De igual manera se miente cuando se nos acusa de repartir boletas de Cambiemos, situación que desmentimos categóricamente”, manifestó Castelucci.

A través de un comunicado de la Agrupación Arturo Jauretche, espacio político que lidera, el dirigente explicó que "luego de vernos impedidos de participar en los comicios de forma libre, decidimos apoyar a nivel local al candidato del Frente para la Victoria, con quien sin embargo mantenemos diferencias a nivel nacional".

Por tal motivo, "en las últimas semanas decidimos publicar, firmados por nuestra Agrupación Arturo Jauretche, algunos avisos en diarios locales y distribuir un folleto en los distintos barrios llamando a votar por el candidato a Intendente del Frente para la Victoria”, precisó Castelucci, al tiempo que agregó que se trató de una decisión que su organización tomó "en forma autónoma, priorizando lo que consideramos lo mejor para nuestra ciudad".

Clarín basó su nota en una foto que publicó en su cuenta de Facebook el secretario de Gobierno de Mercedes, Sergio Fabián López, en la que se muestra el contenido de la bolsa presuntamente repartida por Ustarroz.



UBICACIÓN