- Política
- 11.11.2015
Toma de terrenos en Merlo
Aníbal le respondió a Vidal por las tomas: "No es síntoma de fin de ciclo"
El Jefe de Gabinete le pidió a la Gobernadora bonaerense electa que no haga "declaraciones rimbombantes" a la prensa para "sacar ventaja electoral".

"Acá no hay síntoma ni fin de ciclo, ni cosa que tenga que ver con eso. Son situaciones no deseables. Yo siempre sostuve que los asentamientos de esas características impiden a un gobierno municipal responsable y a un gobierno provincial responsable la planificación de un barrio", señaló el ministro coordinador en sus declaraciones habituales a la prensa.
En ese marco, criticó a Vidal al remarcar que "hay que apelar a la inteligencia para resolver estas situaciones, antes que hacer declaraciones rimbombantes para sacar ventaja para la elección que se viene". La Vicejefa porteña opinó ayer que la ocupación del predio de 60 hectáreas en Merlo es un "síntoma de fin de ciclo" y responzabilizó al gobernador Daniel Scioli y al intendente Raúl Othacehé por el conflicto.
Por otra parte, Fernández no descartó que haya intencionalidad política en la toma, a la vez que destacó las políticas públicas impulsadas por el kirchnerismo para solucionar la problemática de tierras en el país y resaltó que "hay respuestas políticas para encontrar salida a esta situación".
- SECCIÓN
- Política