En declaraciones radiales

"El ministro de Economía no será lo más relevante para Macri", dijo Vidal

La Gobernadora bonaerense electa sostuvo que, en caso de llegar a la Presidencia, el candidato de Cambiemos establecerá como prioridades la educación y la lucha contra el narcotráfico.

María Eugenia Vidal, gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, sostuvo que para Mauricio Macri "el ministro de Economía no será lo más relevante" en caso de resultar electo en el balotaje del 22 de noviembre.

"Para Mauricio el Ministerio de Economía no va a ser el más relevante. Será menos relevante que el de Educación, o que el de lucha contra el narcotráfico", señaló la actual Vicejefa porteña. En ese marco, agregó que "se está recuperando la confianza ante la posibilidad de sea Presidente y eso va a mejorar el clima económico"

En declaraciones a radio Vorterix, Vidal aseguró que "ya hay un clima de renovación y hacia el 22 tenemos una gran oportunidad con Mauricio para trabajar en conjunto", al tiempo que insistió con el eje principal del discurso de campaña de Cambiemos al afirmar que "la gente quiere un cambio" y "algo distinto" para el país.

De cara al inicio de su gestión a partir del 10 de diciembre, la funcionaria porteña se refirió también a la situación económica en la provincia de Buenos Aires y expresó que "todavía no nos informaron sobre el estado actual de la caja", aunque añadió que "nuestra perspectiva es pesimista, creemos que vamos a heredar una Provincia con déficit alto".

Respecto a la perspectiva en materia de seguridad, advirtió que "la situación actual amerita volver a decretar la emergencia" y que el funcionario que designó para esa cartera, Cristian Ritondo, "ya está teniendo reuniones con Alejandro Granados", el saliente ministro de Seguridad de Daniel Scioli.