NUEVO GABINETE NACIONAL

Lousteau fue designado embajador en Estados Unidos

Lo decidió Mauricio Macri luego de reunirse con el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la flamante canciller, Susana Malcorra. Montenegro será embajador en Uruguay.

El presidente electo Mauricio Macri designó a Martín Lousteau como embajador en los Estados Unidos luego de mantener una reunión Marcos Peña y Susana Malcorra, futuros jefe de Gabinete y canciller, respectivamente.

Lousteau es diputado nacional y anteriormente se desempeñó como ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, presidente del Banco Provincia, asesor en el Banco Central y ministro de Economía de la Nación entre 2007 y 2008.

El ex candidato a jefe de gobierno porteño por ECO es licenciado en Economía (Suma Cum Laude de la Universidad de San Andrés) y Master de Ciencia de la Economía (London School of Economics and Politicals Sciences). En 2008 el Foro Económico Mundial lo eligió Joven Líder Global, y en 2012 fue seleccionado como World Fellow por la Universidad de Yale.

Por otra parte, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, fue designado por Macri como nuevo embajador en Uruguay.

Montenegro es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y está al frente de la cartera de Justicia y Seguridad porteña desde fines de 2007.

Desarrolló además una trayectoria en el Poder Judicial: en 2004 fue designado juez federal a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia Nª 7 y anteriormente también ejerció funciones como fiscal federal.