NUEVA GESTIÓN NACIONAL

Lousteau afirmó que el gobierno de Macri buscará tener "relaciones maduras" con EE.UU.

El futuro embajador en ese país dijo que el vínculo debe basarse "en la confianza y en la previsibilidad" y pidió dejar de lado la "confrontacióna actual" y las "dicotomías" con el mundo.

Martín Lousteau, designado por el presidente electo Mauricio Macri como nuevo embajador ante los Estados Unidos, sostuvo que la nueva administración nacional aspira a tener "relaciones maduras" con Washington y planteó que el vínculo entre ambos países debe sustentarse en "la confianza y la previsibilidad".

“Aspiramos a tener una relación madura con Estados Unidos; esa relación se manejó con desidia y a veces en franca confrontación. El vínculo debe basarse en la confianza", subrayó el ex candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad por ECO. En esa línea, agregó que "no tenemos que caer en las subyugación de los años '90 y la confrontación actual”.

Respecto a la política exterior que impulsará el macrismo a través de la futura canciller Susana Malcorra, Lousteau opinó en declaraciones al canal Todo Noticias que el país "debe dejar de lado las dicotomías” con el mundo y “avanzar en las oportunidades que se presenten” con distintos países.

“Durante estos 12 años tuvimos relaciones malas con muchos países y buenas con pocos. Como dijo nuestra futura canciller, debemos dejar atrás las dicotomías y avanzar en las oportunidades que nos presente el mundo”, remarcó.

Por último, aseguró que su espacio tiene "diferencias" con el PRO "en diversos temas" y aclaró que "voy a seguir al frente de ECO", aunque manifestó que "más allá de las diferencias, podemos trabajar por el país. Eso es lo que me trasmitió el presidente electo al ofrecerme este cargo y estoy convencido de ello”, finalizó.