"POR MOTIVOS PERSONALES"

De Narváez renunció a su banca en Diputados

El legislador de Unión Celeste y Blanco tendría la intención de retornar a la actividad privada. Lo reemplazará la peronista opositora Claudia Rucci.

El diputado de Unión Celeste y Blanco, Francisco de Narváez, renunció a su banca y será reemplazado por la peronista opositora Claudia Rucci, que completará su mandato que concluye el 10 de diciembre del 2017.

De Narváez se había sumado al massismo pero después desistió de ser candidato a gobernador y en el último tiempo había manifestado su voluntad de alejarse de la política, según indicaron desde su entorno. De acuerdo a la nota que presentó en la Cámara, su renuncia se deben a "motivos personales y de carácter privado" y su intención es retornar a la actividad privada.

De Narváez fue electo diputado por la lista Unión Celeste y Blanco en el 2013 en un acuerdo que realizó con el titular de la CGT, Hugo Moyano, y en esos comicios la lista obtuvo esa banca y la del sindicalista Omar Plaini.

Según esa nómina, la reemplazante es la ex legisladora Claudia Rucci, hija del dirigente metalúrgico José Rucci, que en los últimos meses fue aliada del gobernador José Manuel de la Sota, dirigente del frente UNA de Sergio Massa.

De esta forma, el diputado se suma a la veintena de legisladores que presentaron su renuncia, aunque en estos casos es para ocupar un escaño en el Senado, en gobiernos provinciales, municipales o en el gobierno que encabezará Mauricio Macri.



ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las nuevas restricciones en el AMBA?