Sorpresivo anuncio

De Narváez adelantó que el próximo domingo votará a Scioli

Reconoció además que como integrante de la oposición “hemos sido incapaces de unirnos”.

El diputado nacional Francisco De Narváez (Unión Celeste y Blanco) adelantó que el próximo domingo votará al candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, y reconoció como integrante de la oposición que “hemos sido incapaces de unirnos”.

“Personalmente, estoy decidido a votar por Daniel Scioli, lo conozco bien, sé de su capacidad, su voluntad y paciencia para pacificar y unir a los argentinos, para convocar a los mejores y solucionar los verdaderos problemas que tenemos”, dijo en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, consideró “injusto” omitir que tanto él como el resto de los dirigentes de la oposición “hemos sido incapaces de unirnos y de buscar consensos y sólo nos hemos peleado. Yo me hago cargo de esa responsabilidad”.

El ex candidato que declinó su postulación a la gobernación bonaerense dentro del massismo admitió que el kirchnerismo “es lo que ha sido porque nosotros no hemos sido lo que debimos ser”y propuso “hacer algo diferente”.

Para De Narváez, los problemas de la Argentina son “graves” y consideró que “tienen solución si nos ponemos a trabajar quienes tenemos vocación. Y conozco la vocación de Daniel de decir ‘propónganme, díganme'”.

“Quienes perdemos o podemos perder tenemos la obligación de no decir ‘entonces comienzo a tirarte piedras por la ventana'” y alentó a que “los dirigentes nos pongamos de acuerdo en cuatro o cinco cosas” al proponer “laburar dos años todos en el mismo sentido”.

"Hemos sido incapaces de buscar consensos y sólo nos hemos peleado".


“No quiero ocupar ningún cargo público”, aclaró el ex aliado de Sergio Massa en el Frente Renovador (FR) al explicar que su intención es “construir puentes para aquellas personas de bien, gente que sabe del abordaje de la pobreza, la seguridad y los vínculos internacionales”.

“Estoy seguro de que Scioli nos va a escuchar. Creo que terminó el momento, después de doce años, de llamarnos opositores y no poder ponernos de acuerdo ni siquiera en qué hora es”, afirmó y agregó: “Soy peronista y voy a votar a un candidato peronista”. Al definir la gestión de Scioli como “la continuidad de una fuerza política que ha gobernado durante doce años”, evaluó que “esa continuidad va a marcar fuertes diferencias”.

La decisión de De Narváez de votar al FpV fue respaldada por la diputada bonaerense y ex candidata al Parlasur del FR, Mónica López, que manifestó que “todos los peronistas vamos desembocando al mismo lugar que es el peronismo que encarna Scioli”.

“Compartimos el espacio de la esperanza del peronismo”, expresó en diálogo con la agenciaTélam, y agregó que el mandatario bonaerense apuesta a “construir un gran movimiento nacional y popular, no con lealtad por las personas, sino por el peronismo”.

Otro referente del peronismo que celebró la decisión de De Narváez fue el diputado provincial del FpV, Hernán Lorenzino, que sostuvo en declaraciones a FM Cielo que el diputado de Unión Celeste y Blanco “piensa lo mismo que muchos argentinos” porque “esta nueva etapa requiere de alguien previsible y confiable, y eso lo representa Daniel Scioli”.